• Tormenta tropical Rosa se acerca a noroeste de México y suroeste de Estados Unidos.

    Rosa provocaba fuertes lluvias el lunes en el noroeste de México y se acercaba a la península de Baja California, se espera que se extiendan hasta el suroeste de Estados Unidos.

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anuncio que hasta el Domingo fue cuando Rosa cobro fuerza de huracán. Advertencia de 7,5 y 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvias en Baja California y Sonora.
    Se prevé que avance rápidamente con dirección noroeste y vaya debilitándose, dejando a su paso entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de lluvia en el centro y sur de Arizona, y entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) en el resto del desértico suroeste, el centro de las Montañas Rocosas y la Gran Cuenca. En algunas zonas aisladas podría dejar más acumulaciones.

    Se declara estado de emergencia en Ensenada y Mexicali.

    El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió avisos de inundaciones súbitas hasta el miércoles para algunas zonas entre ellas, el sur de Nevada, el sureste de California, el suroeste y el centro de Utah y las dos terceras partes más occidentales de Arizona.

    Comments are closed.