• La nueva regla de ‘carga pública’ que propone el presidente Trump afectará principalmente a inmigrantes enfermos y adultos mayores.

    Los inmigrantes que padecen enfermedades crónicas, tercera edad, con poca educación o pobres están en la lista de principales afectados por la nueva regla de ‘carga pública’anunciada el Sabado pasado por el  gobierno de Donald Trump.

    La noticia no tomó a nadie por sorpresa, un borrador del nuevo reglamento permite conocer detalles acerca de qué considerarán los agentes de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) al momento de otorgar o negar un beneficio migratorio.

    Pero el problema va más allá de lo que estipule el nuevo protocolo que, antes de entrar en vigor, deberá primero ser publicado en el registro federal y otorgar un plazo de 60 días para comentario público. La semana pasada entró en vigor otra regla que permite a los empleados de la agencia ‘discrecionalidad total’ para autorizar o rechazar solicitudes, un arma clave de Trump para contunuar con su política de ‘tolerancia cero’ con los inmigrantes.

    Comments are closed.